lunes, 8 de julio de 2013

Caipirinha en zapatillas


Es verdad, te dicen Río de Janeiro y pensás en playas. En fútbol. En sol y mar. En caipirinha y queijo quente. En el Pan de Azúcar, el Corcovado con el Cristo y, sí, en más playa. Pero además de todo eso, los cariocas tienen una maratón, que recorre los mejores puntos turísticos de la ciudad. Sale de playa de Macumba, pasa por Barra da Tijuca, San Conrado, Leblon, Ipanema, Copacabana, Botafogo y termina en Flamengo, muy cerquita del Pan de Azúcar.

Fotos del Facebook oficial de Maratona do Rio y Oglobo.

Si te dieron ganas de salir corriendo a anotarte, te cuento que se corrió este domingo en sus tres modalidades: 42, 21 y Family Run (6k), con un total de 22.000 corredores de 61 países diferentes. Los brasileños están como locos porque después de varios años pudieron quedarse con los primeros lugares del podio en maratón y media maratón. El baiano Giomar Pereira da Silva tardó 2h 18m y 03s en terminarla mientras que los 21 quedaron en manos de Altobeli Santos da Silva (1h04m). Entre las chicas, la ganadora fue la etíope Letay Negash (2h40m18) y Ednah Mukhwana (1h16m14s).

La edición 2014 aún no tiene fecha: para esta misma época, Río va a estar albergando el Mundial de Fútbol (del 12 de junio al 13 de julio) por lo que habrá que ver si se respeta la fecha. Si te querés entusiasmar TODAVÍA más con esta carrera alucinante, chusmeá este video que repasa todo el recorrido.
La gente de I-Runn estuvo ahí y trajo este álbum de fotos: click acá

No hay comentarios.:

Publicar un comentario