domingo, 21 de julio de 2013

Correr por el otro

Conocí al Negro por gente en común. Sin haberlo visto jamás en persona, lo reconocí en la maratón de Buenos Aires (sí, por su foto de Twitter y porque en su remera decía NEGRO), a 195 metros del arco, ahí donde saqué la foto que ilustra este blog. El tipo corre. CORRE. Revisando fotos de carreras siempre lo encuentro en alguna. Esta vez descubrí varias en la Dow Team Race. Pero eran distintas, no eran fotos finisher normales. Se las envié por correo. Y me respondió con esta historia increíble que le pasó en esos 10.5k que el domingo 14 de julio se corrieron en Palermo. De liebres, pacers y código runner...

"En el kilómetro 4 nos cruzamos a un muchacho que venía con su guía, al que no se veía del todo entero. No sé qué comentario en joda le hice, al pasar, que él me contesta: "Mi guía no da más, ¿no me llevás?".

"Luis es un chaqueño de 57 años. Su mejor tiempo en maratón es de 3.15, hoy corre en 3.40h. Un avión el tipo, iba fuerte. Corrimos juntos los 6 kilómetros que quedaban. Yo estaba entrenando con mi amigo Dieguito, lo dejamos a Luis en la llegada, le dimos un abrazo y metimos 10k más".

El Luis que se cruzó el Negro y que acompañó por el sólo placer (como si fuera poco) de serle útil a otro amigo runner, es Luis Rolón, que corre en la categoría Disminuidos visuales. Su tiempo oficial fue de 50 minutos.

Fue primero en su categoría en la Dow Team Race, como en muchas otras carreras. Pero ésta, que quizá sea una más de tantas para él, será inolvidable para el Negro.



Gracias JMGP por contarme esta historia y dejarme compartirla en el blog y a FotoRun por las fotos para poder mostrar este momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario