miércoles, 3 de julio de 2013

Entrenando la cabeza




Este martes por la mañana me invitaron a conocer la experiencia Acumen. ¿Qué es? Un centro de entrenamiento visual, físico y mental. Una mezcla de neurociencia y coaching. ¿Para qué sirve? Mediante diagnóstico, planificación y entrenamiento visual y mental se entrenan aspectos claves en situaciones límite como la velocidad de reacción, la capacidad de relajación y concentración, y el manejo de la presión y el estrés. Es decir: mejorar el rendimiento, potenciarnos. En este caso, ser mejores corredores. 

La sede, ubicada sobre Miguel Sánchez (ex Crisólogo Larralde, a la vuelta del Club Ciudad), consta de dos sectores. El Mentality y el gimnasio para trabajar la parte físico mental. Y sí, aunque fui invitada como periodista y corredora, TUVE que realizar algunos de los ejercicios a los que se someten los deportistas de alta competencia (desde futbolistas de varias categorías, Leonas, rugbiers, corredores de autos, etc). Juegos de velocidad (ok, debería mejorar mi visión periférica), de reacción (bastante bien), presionada por un reloj…

Pero también pude hacer cosas más orientadas al running como aprender técnicas de respiración, de relajación (algo muy similar al Yoga Nidra, salvando las distancias), concentración, focalización y manejo de la ansiedad (difícil, eh). Hay una búsqueda de objetivos y de localización de herramientas propias para su alcance. Potenciar lo que ya tenemos. En la parte física también: estimulación del lado no hábil, coordinación., equilibrio dinámico y estático…

En fin, la idea es mejorar no sólo en la parte física, en la fuerza o en la potencia, sino también en lo cognitivo. Y de una forma lúdica, divertida… Me quedé con ganas de un poco más. Prometo que pronto iré a hacer un entrenamiento completo y se los cuento.

Acá está la web, para el que le interese chusmar un poco más: ACUMEN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario