miércoles, 17 de julio de 2013

Por amor a la camiseta

Se pueden correr maratones por todo el mundo. En las ciudades más lindas y en las más pequeñas siempre hay una en la que vale la pena participar. Pero todo cambia cuando además de competir por vos, por tu propia satisfacción y superación, podés hacerlo por la camiseta. Este es el caso del Campeonato Mundial Master de Pista y Campo (World Masters Athletics), que tendrá su vigésima edición en Porto Alegre del 16 al 27 de octubre y que desde el 75 se realiza cada dos años. Para participar hay que estar federado (es un trámite que no es para nada complicado) y cada uno representa a su país, en equipo. La particularidad de esta competencia es que es para mayores de 35 años. Y si bien la inscripción en Argentina finalizó esta semana, hasta el 10 de agosto hay tiempo de anotarse en Brasil.

¿Qué tiene que ver esto con el running? Dentro de las disciplinas que se disputarán, están las pruebas de Media Maratón y Maratón. Y, aunque no lo creas, se anotaron 55 deportistas argentinos para la primera y otros 48 para la segunda, entre hombres y mujeres de todas las edades. Desde los más jóvenes hasta el famoso Efraín Wachs, que ahora pasó a 95-99 años (¡tiene 95!). Ambas competencias serán las que cierren el Campeonato, el 27 de octubre. Pero además, estarán las clásicas pruebas de pista (100 metros llanos, con vallas, etc), lanzamientos, saltos, heptatlón, declatlón, postas y 8km Cross Country).


Dentro de esa lista de corredores locos que decidieron representar al país en Porto Alegre, dejando de lado los 42k de Buenos Aires que se corren apenas dos semanas antes, conozco a dos participantes (un hombre para 42k y una mujer para 21k), que no son de elite ni nada por el estilo. Por el placer de correr con la camiseta puesta eligieron ir a Porto Alegre a competir. Y van a hacerlo con corredores de todas partes del mundo. En el 2015 se realizará en Lyon, Francia. Anotalo ya en la agenda...

Para más data:
Confederación de Atletas Veteranos de la República Argentina
Página oficial del Mundial de Porto Alegre
Página oficial del Mundial de Lyon 2015

Este es Efraín Wachs, que cumplió 95 años en marzo y estará compitiendo en la media maratón. Un genio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario