martes, 9 de julio de 2013

Por qué correr en Lanús




Hace frío, sí. Te levantaste temprano en un feriado, en vez de aprovechar para dormir un rato más. Pero cuando vas llegando a Lanús te vas acordando las razones por las que abandonaste la cama: son otros 10k (o 5k, que se hicieron algo más de 6), pero no una carrera más. Estas carreras, tradicionales como la del Vidriero en Berazategui, tienen ese no sé qué que las hace especiales. Para los locales, ni hablar: correr por las calles de tu barrio, ir saludando a los vecinos que sacan fotos, visitar los colegios, pasar por el estadio, el velódromo… Y para los de afuera, como yo, también. Hay un clima cálido en la fría mañana. Da gusto llegar y cruzar el arco. Y colgarse otra medalla.

El recorrido, a diferencia de otros años (esta fue la 19ª edición) ya no fue de dos vueltas de 5k: se inauguró un nuevo recorrido mucho más lindo, por zonas residenciales y mucho espacio verde (un poco de viento hubo que sufrir, pero se pudo seguir). Otra novedad fue la utilización de chips (para los 10k), que fueron provistos por la Federación Atlética Metropolitana. La remera –hay que decirlo- estaba muy buena (sobre todo para los hinchas de Lanús, claro). Y, para remarcar, la organización fue impecable. La entrega de kits fue rápida, los cortes de calles funcionaron a la perfección (no escuché quejas de nadie), hubo espacio para  entrar en calor y elongar después.

El momento más emotivo, al menos de los que yo presencié, fue la carrera de 2 kilómetros para los chicos. No se realizó a la misma hora que las otras y por esa razón muchos padres atletas pudieron recorrer esos metros con sus hijos. De todas las edades. Verlos llegar, con los cachetes rojos, recibir la medalla y el alfajor de regalo fue otro de los momentos que me llevo de Lanús. El año que viene será la edición número 20. Estoy segura que no me la voy a perder.
Todas las fotos de FotoRun ¡Entrá al Facebook para encontrar la tuya!

Videos de la carrera en A Puro Deporte

Resultados: 
Masculino:
1. Luis Molina
2. Gustavo Comba
3. Carlos Balcedo

Femenino:
1. Rosa Godoy
2. Mariela Ortiz
3. Daiana Campos

Resultados completos acá




No hay comentarios.:

Publicar un comentario