sábado, 10 de agosto de 2013

Fiesta por dos

Qué sensación de bronca se despierta en mí cuando hay dos lindas carreras un mismo día. Hay que elegir a cuál ir, sabiendo que en las dos vas a pasar un buen momento. A mi me gusta más el circuito de Palermo: entreno en Lanteri y Salotti y tengo bastante memorizado el recorrido de Puerto Madero. Pero el desafío era subirme a esos 15k y me quedé con las ganas de los 5k de la RunnerFest, que por lo que vi fue realmente una fiesta. La gente de la organización explicó en su momento que, por las elecciones de este domingo y siendo el Día del Niño el próximo fin de semana (se recolectaron juguetes para repartir), no quisieron posponerla y por eso ambas se superpusieron. Todo bien.

La tarde estuvo realmente ideal para correr, aunque el clima (quizá por la hora), nos engañó un poco: hubo tramos de mucho viento en contra en los que hubo que meterle mucha técnica y ganas para seguir (y ni hablar del olor a bondiolita de los puestos). La organización de Tus 15k Puerto Madero era a beneficio de Más Ciudadanía, quizá por eso uno suele ser menos exigente a la hora de criticar algunas cuestiones. Pero hubo fallas que tuvieron que ver, además, con la hora en la que se hizo la carrera (15hs). En la zona hubo mucha gente que salió a disfrutar del día con poca paciencia: muchos automovilistas enojados, que se mandaron (y a alta velocidad) muy cerca de los corredores, metiendo marcha atrás con gente que venía corriendo, bocinazos, insultos, etc. En mi caso, una señorita con mucha onda decidió cruzarme con su bici en el 12k frenando delante mío: la tuve que empujar porque no me dio tiempo a esquivarla y casi nos caemos las dos. La hidratación también tuvo dos puntos a mejorar: los vasitos de plástico rígido en el primer puesto (5k) son incómodos y quizá hubiese sido necesario un tercer puesto. Y otro pequeño dato: por lo que me marcó mi reloj y varios comentarios que escuché al respecto, no fueron 15k exactos sino 14.600. Tampoco 5k, sino 5.600.

Lo bueno es que los que corremos sabemos ponerle onda a todo. Nos ponemos un poco de mal humor cuando no nos respetan, pero se nos pasa al cruzar el arco. A mi, personalmente, esta carrera me gustó porque terminé feliz, sin molestias, con resto y con mi mejor tiempo: 1h17m.

DATO IMPORTANTE
Tras los inconvenientes que se produjeron en los 15k de Puerto Madero con el tema de las medallas faltantes, la Fundación Más Ciudadanía anunció que quienes no recibieron podrán reclamarlas vía mail a info@masciudadania.gob.ar con sus datos. Las mismas serán entregadas por correo. En su Facebook el comunicado oficial.

¿Corriste la RunnerFest? ¡Contame qué tal estuvo y lo subimos al blog!


¿Fotos? Más tarde todos los links para que te busques. Acá van algunos

Las fotos de este post son de @locosxcorrer


15kPuertoMadero
* En los 15k de Puerto Madero estuvo la gente de También Corro. Si entrás a la web y ponés tu número de dorsal, te mandan las fotos en alta definición y GRATIS (yo lo hice en la Mizuno y me mandaron unas geniales). Después, por si no tenías dorsal, van subiendo algunas a su cuenta de Facebook.

* También en la web oficial de la carrera Tus15kPuertoMadero habrá fotos online.

* Y los infaltables de SoyFinisher también
* Y en Sportphotos
* Fundación Más Ciudadanía
* RunningTeam

RunnerFest
* Como siempre, los genios de FotoRun te van a mostrar la fiesta completa. Acá un adelanto: Album1

RESULTADOS
Acá tenés todos los datos de la RunnerFest: www.runnerfest.com.ar
Resultados de los 15k Puerto Madero


No hay comentarios.:

Publicar un comentario