domingo, 18 de agosto de 2013

Rosario Corazón

El corredor, por lo general, es una persona solidaria. Si hay muchos que suelen ir a las carreras "por afuera", cuando hay una buena causa la mayoría elige pagar porque sabe que ese dinero será bien destinado. No digo que esté bien participar de las carreras sin pagarlas, pero es algo que suele pasar y mucho.

Sin embargo, en Rosario fueron más allá. Tras las semanas trágicas que pasó la ciudad, con la explosión y los accidentes, los corredores de la ciudad buscaron la manera de colaborar. Y no hicieron una carrera en tiempo relámpago, sino que armar un FONDITO SOLIDARIO INTERGRUPAL para juntar fondos y donaciones varias. Así, entonces, saliendo del Monumento a la Bandera, en ese hermoso recorrido que también tienen los 21k de Adidas y los 42k de la Bandera, hubo runners que se acercaron a ayudar. Los running teams más importantes estuvieron presentes, porque nadie quiso perderse este encuentro histórico. 

La gente de Rosario Corre compartió este texto: 

"¡No tengo palabras para describir lo vivido en esta hermosa mañana de domingo! Gracias a la iniciativa de varios grupos de corredores entre ellos Atenas, Merrell y Cuchulinos Team en colaboración con la Asociación Civil Sol y Luz se pudo cristalizar la hermosa idea de  realizar un fondo solidario para recaudar fondos para los damnificados en la explosión de calle Salta. El día se presentó radiante como para colaborar aún mas con este emotivo fondo.Antes de la largada se repartieron remeras con el logo Fuerza Rosario. Un grupo partió desde el Monumento a la Bandera en dirección a Av. Francia donde estaba reunido el otro grupo y juntos volvieron al Monumento.
En la llegada hubo hidratación, frutas y la sorpresa de una medalla finisher donada por gente de Pergamino al igual que muchas remeras que fueron sorteadas entre todos los participantes. Se impartió también una misa en memoria de los fallecidos todo en un clima de camaradería inigualable y se contó con la presencia de un camión de bomberos voluntarios que fueron aplaudidos y agasajados. ¡Felicitaciones a todos los organizadores y corredores que dieron el presente!".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario