lunes, 26 de agosto de 2013

Verde que te quiero verde

Fue difícil elegir cuál de todos los eventos era el indicado. Este fin de semana súper deportivo tuvo al menos cuatro carreras que valía la pena ir por diferentes razones, todas válidas, por supuesto. La de la Universidad de San Andrés tenía como gran atractivo que se realizó en el campus de la localidad de Victoria, un recorrido nuevo para los que ya estamos acostumbrados a Palermo y Puerto Madero. La de la Fundación Manu Ginóbili porque, además de la presencia de la estrella argentina de la Selección y la NBA, tuvo como objetivo juntar dinero para la fundación Nacer. La contra: era en Bahía Blanca. El plus: ¡era en Bahía Blanca! También hubo una muy simpática en Gerli, dedicada al Papa Francisco y organizada por la Parroquia San José de los Obreros. Y una de chicas en Quilmes. Y la carrera de los Abogados en Santa Fe... Y otras tantas más por todo el país.

En la Ciudad Autónoma hubo dos más, en los dos circuitos típicos. Una era la Maratón contra el Chagas, una enfermedad silenciosa. Fueron 7k por Palermo por una buena causa. Y la otra, la que elegí para participar, los 6k de la Carrera Ambiental, en su segunda edición, ahí pegadita a Costanera. La idea del evento nos sedujo no sólo por la cuestión solidaria: también por un tema de concientización. Reciclar, cuidar el planeta y adoptar un árbol. Y correr, claro.

Antes y después de la carrera se pudo conocer el trabajo de la organización CICODI, a través de su programa Ciudad Sustentable: cómo se reciclan las bolsas, las botellas, las tapitas y qué se puede hacer con todo eso. La gente llevó sus residuos, los orgánicos también tenían su lugar para aprender qué hacer con ellos, y colaboró con el medio ambiente. Y como premio finisher, cada corredor se llevó un plantín (yo me quedé con una Monedita y un Aloe Vera que irán derecho a mi balcón) para colaborar con el medio ambiente.

¿La carrera? Fue lo de menos. A pesar del frío (algo que tuvieron en común creo que todas las que se corrieron ayer), hubo muy buena onda, desde la conducción arriba del escenario y de los organizadores. Fue un evento realmente para toda la familia, más allá de la carrera kid que tuvo lugar una vez finalizados los 6k. Dos vueltas por las zonas aledañas a Costanera como excusa para pasar una hermosa mañana que se fue calentando con el sol. Valió la pena. Y cada día que riegue mis nuevos arbolitos, voy a recordar esta carrera.

Carrera Ambiental:

No te olvides que los genios de FOTORUN estuvieron cubriendo el evento y en su web y en el Facebook podés elegir tus fotos y comprar tu recuerdo de carrera! Acá tenés un avance: FOTOS (todas las imágenes de este post son de FotoRun tw: infofotorun).

Además, podés disfrutar de la nota de Terra Argentina por Damián Cáceres con algunas fotos muy lindas.

Más tarde habrá más links de fotos (las están procesando) y los resultados de la carrera.

También estuvo la gente de Ciudad Abierta con Daniel Campomenosi para Buenos Aires en Carrera, así que pronto pondremos link para ver el programa con la cobertura de la carrera!

Links de fotos y resultados de los eventos del 25/8 (Si sabés de alguna más, no dudes en hacernos llegar los links para sumarlos):

Carrera Solidaria Fundación Manu Ginóbili: Facebook oficial del evento
FotosFacebook Superaeróbico
La voz de los Atletas
VideoYoutube

Carrera contra el Chagas: Resultados en Club de Corredores
Fotos: Sportphotos

Maratón Universidad de San Andrés: clasificación en la web oficial
Fotos:
Tu Foto de Carrera
A Puro Deporte
Runnin' Web


Carrera 5k de Chicas en QuilmesResultados en Atletas x Atletas
Fotos: A Puro Deporte
Fotos: Facebook oficial de Atletas x Atletas

Si, también hay fotos de la carrera de los abogados acá: Maratonistas Santafecinos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario