jueves, 5 de septiembre de 2013

Ese tema me suena

El 5 de mayo de 2013 tiene una marquita en mi calendario. Ese día, en Mendoza, terminé mis primeros 21k. No estaba convencida de correr tan pronto una media maratón, nueve meses después de haber empezado a entrenar (y seis meses después de haber debutado en los 5k). Pero lo hice. Me conquistó la idea de ir a una provincia que me encanta, junto con una banda de Trotadores Urbanos y, además, de terminar la carrera dentro del estadio Malvinas Argentinas. Me subí.

Aunque durante los meses anteriores y aún estando ahí repetimos hasta el cansancio que "el camino es todo en bajada", cuando hicimos la puesta a punto el día anterior nos dimos cuenta de que era una mentirita piadosa. Por cada bajada que había en el circuito, había una subida aún más larga. Fue una hermosa carrera: llegar de noche a la largada, cantar en la nada misma mientras hacíamos la entrada en calor, correr cerca de las montañas y con un clima que nos ayudó bastante.

Recuerdo las palabras de Paula antes de mi primera media maratón: "Vos tenés que llegar hasta los 16k, después de ahí ya la tenés". Y fue así. Peeeero, siempre hay un pero, no fue tan fácil. Los últimos dos kilómetros por el Parque San Martín fueron todos en subida. Una subida suave, sí, pero costosa. Marce, que corrió conmigo cada metro, me preguntaba a cada rato cómo estaba. Tenía una molestia en la pierna derecha que me impedía hacer bien la zancada, así que bajé el ritmo y en mi mente sólo estaba la idea de llegar. Cruzar ese arco. Terminar mis primeros 21k.

Antes de entrar al Parque, mi playlist se agotó. A decir verdad, hacía rato que sonaba y no le prestaba demasiada atención (me suele pasar que muchas veces se transforma en una cortina musical y no sé ni qué canción está). Pero en ese momento, en ese tramo final, elegí un tema que sabía que me iba a llevar a la meta.

Y se convirtió en mi POWER SONG.
¿VOS QUE CANCION ELEGIS PARA MOTIVARTE? ¿LA USAS EN EL INICIO DE LA CARRERA O EN EL FINAL?

Este es mi tema: Destiny, Stratovarius.

3 comentarios:

  1. Muy buen post! Mi power song es Run to the Hills de Iron Maiden!

    ResponderEliminar
  2. Mi Power Song... Monkey Wrench de Foo Fighters, Song2 de Blur......!!! Llego a Luna.

    ResponderEliminar
  3. First Of The Year, Skrillex.
    creo que un dia me pego los talones en la nuca de tan rápido q corria con este tema

    ResponderEliminar