domingo, 8 de septiembre de 2013

Sorpresa y MEDIA!

Difícil sentarme a escribir con tantas emociones aún a flor de piel. Porque una media maratón, al fin y al cabo, es una media maratón. Y creo que no importa cuantas hayas corrido (yo llevo tres apenas) siempre es un desafío completar los 21.098 del recorrido. Para los que no somos elite, para los que recién empezamos, para todos, creo, no es una distancia cualquiera. ¡Es la MITAD DE UNA MARATON! Por eso, cruzar el arco una vez más, sentir esa sensación que te invade de absoluta felicidad, de euforia, de satisfacción por la tarea cumplida. No importa el tiempo (sí que importa, claro, pero para cada uno), importa saber que lo hiciste. Por eso la medalla golpea el pecho y no me la quiero sacar (aunque no es la más linda, hay que decirlo). Por eso llego al trabajo con barro hasta los talones y me miran como loca, pero no me importa. Sólo el que corre lo sabe. Sólo el que disfrutó de los 21K de Buenos Aires lo va a entender.
Gente con problemas (?)

Hay que decir, además del tema de la medalla (escuché varias críticas y me sumo, a diferencia de la remera que ME ENCANTO -Gracias Adidas-), que el barro (que no es culpa de nadie) jodió bastante. Difícil hacer la entrada en calor sin riesgo de culo patín y también elongar en el post carrera. Pero al menos, en lo que yo viví, fueron las únicas dos manchitas en una jornada que nos acompañó con la temperatura ideal (un poco húmedo, pero hermoso sol y sin frío) y con muy buena onda. 
El recorrido, ya me lo habían advertido, no fue el mismo que el año pasado. Seis subidas en total, la más complicada para mis piernitas fue la de Casa Rosada y la más larga de la autopista. En mi hora y 58 minutos de corrida (bajé mis tiempos, estoy feliz), pude ver al imitador de Elvis, al de Michael Jackson, a la pareja que bailó tango en el Colón. Le ofrezco mis disculpas a la bandita que, entrando a Palermo para los últimos k, pidió que levantáramos los brazos para aplaudir. Olvidate, ¡si no braceo me quedo!
Los PayaRunners!

Es verdad que fue récord esta carrera: más de 17.700 anotados (hasta el viernes era la cifra, se sumaron algunos más en la expo y los que corren sin anotarse) pero salvo los primeros kilómetros no me complicó la cantidad de gente. Siempre ocurre que quienes salen más rápido se encuentran con gente que no respeta su tiempo estimado de carrera.  Entiendo la calentura de los que buscan tiempo. También de los que salimos por el medio y nos empujan a lo bruto... Somos hijos del rigor.

Ya está, tarea cumplida. Hermoso pasar por el Obelisco, la Casa Rosada, el Colón, el Metrobús (?), Corrientes, Plaza Francia, la autopista, Palermo, recorrer mi ciudad ¡y sin estar arriba de un bondi! Me siento una privilegiada de poder hacerlo y de compartirlo con tantos locos como yo. Ahora, sí, disfruten de los primeros links de fotos que van llegando. Y comenten qué les pareció a ustedes la carrera...

 Las fotos de este post (excepto la principal que es de Ñandú) son de Fotorun. Acordate que entrando a su FB o a su página web podés comprar tus fotos de carrera y tener el mejor recuerdo de este día.

 Acá el adelanto de FotoRun: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.572990762764605.1073742058.328348047228879&type=3

Buscate por número o por hora de llegada en la Cámara Fija de FotoRun

Y en estos links podés encontrar más fotos (algunas más pro, otras más humildes, pero todas para que tengas de recuerdo:

RunPedia
Apurodeporte.com.ar
* ILoveRunn (adelanto)
Triamax (adelanto)
Soy Finisher (adelanto)
Guia KM Zero
Guía Lap
* Terra
Maratonistas Santafecinos

Acá podés bajarte la clasificación completa en excel: Clasificación general 21k

Gracias Damián Cáceres (¡visiten Terra y Runner Blog!) or subir el video oficial de la carrera a YouTube:




Otro video de Damián Cáceres, esta vez desde la GoPro (sí, la que aparece en el inicio soy yo).





Así pasaron los keniatas por la autopista...



Los ganadores:

Categoría Caballeros:
1. Kiplimo Kimutai (Kenia) – Tiempo: 1:02:51
2. Nicholas Manza Kamakya (Kenia) – Tiempo: 1:03:34
2. Oyeni Da Silva Medeiros (Brasil) – Tiempo: 1:06:24
Categoría damas
1. Alice Chelangay (Kenia) – Tiempo: 1:13:20
2. Adriana Aparecida Da Silva (Brasil) – Tiempo: 1:14:05
3. Rosa Godoy (Argentina) – Tiempo: 1:14:25


1 comentario:

  1. Gracias Claudia por acordarte de nosotros!!! te felicitamos por la nota y por tus 21k!! el mas grande Paya Abrazo!!!

    ResponderEliminar