sábado, 5 de octubre de 2013

El impulso

En el entusiasmo por preparar los 42k, a veces quedan historias en el camino. Cosas que no llegamos a ver. Es una carrera que, en mi caso sin haberla corrido jamás, ya sé que será dura y que va a requerir de mucha pierna, cabeza y corazón. Cada uno, todos, corren por algo. Está el que quiere hacer un tiempo y superarse. El que quiere demostrarse algo. El que hizo una promesa. El que quiere dedicarle a alguien la carrera. El que quiere  recibirse de maratonista...

A mi me llegó esta historia, la de Roberto Cárcamo y el Indio Cortínez. Una historia maravillosa de amistad, solidaridad y un poco de locura también.

Roberto es un joven con parálisis cerebral que participa de las carreras en forma asistida, con amigos voluntarios que impulsan su silla de rueda. Ya corrió los 21K de Buenos Aires.

El Indio es Oscar Cortínez, ocho veces campeón argentino y maratonista olímpico en Sidney 2000.

Los dos se van a unir en esta campaña que encierra un sueño y un objetivo. Cortínez bajó los 17 kilos que subió con una lesión para poder correr los 42k de Buenos Aires. Su récord es de 2h13m, pero esta vez piensa tardar cerca de cinco. ¿Por qué? EL SERA QUIEN IMPULSE LA SILLA DE ROBERTO.

Pero la historia no se termina ahí. Porque vos también podés participar de esta movida que tiene como objetivo no sólo que el Indio y Roberto crucen la meta (será el primer atleta asistido en completar una maratón en la Argentina) sino también conseguir más sillas especiales para que más personas como él puedan disfrutar de un arco de llegada.

¿Cómo te podés prender en la movida? 

• A) Podés correr 1k, 5, 10 o hasta los 42 junto con el Indio y Roberto.
• B) Podés alentar el paso de la “Nube Roja” de la Fundación en cualquier punto de la ciudad. Seguro los conocés, ¡están en todas las carreras!
• C) Podés sumar 100 pesos por cada kilómetro que corras o que alientes. Los fondos recaudados serán donados EN SU TOTALIDAD para la compra de sillas.
• D) Tu empresa puede donar una silla o parte, y la Fundación hará el trámite para la correspondiente deducción de impuestos.

Si querés conocer quiénes son los que componen la Fundación para el Atletismo Asistido, podés entrar ACA
Si querés conocer más de esta historia, podés entrar a este FACEBOOK y leerla completa o enterarte de las novedades en el Twitter de @QuienImpulsa o @BizersTwit.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario