martes, 3 de diciembre de 2013

Vamos a la playa...


Mi debut en una carrera, el año pasado, fue en los 5k de McDonald's. No fue fácil correr por primera vez con un millón de mujeres (esa fue mi sensación) que fueron a pasar un lindo día de caminata mientras otras tantas pretendíamos probar nuestras piernas por Palermo. Corrí dos más antes del fin del 2012, pero me quedé con ganas de dos más. Una fue la San Silvestre La otra fue Mar del Plata. Cerca de 20 Trotadores Urbanos viajaron a La Feliz y disfrutaron de un fin de semana increíble. Yo, lo disfruté en fotos. Este año, no me lo pierde. Casi 60 compañeros y muchos amigos van a estar ahí.

Su primera edición fue en 1987 y este será su año número 24. Y desde el 2012 que recuperó su lugar en el calendario y busca seguir mejorando: la maratón de Mar del Plata de este año quiere ser una verdadera fiesta. Y la gente se contagió: se triplicó la cantidad de inscriptos. A poco de agotarse, decidieron ampliarlo a 6.000 corredores. Y ya no hay más lugar.

Este año, además, se estrenará el nuevo circuito (podés verlo en el video del final),  que arrancará en la Plaza Colón, frente a los lobos marinos y finalizará de cara al mar. Se realizará el 8 de diciembre, a las 8 de la mañana. Ideal para pasar el fin de semana en La Feliz. Y al trote.
El nuevo circuito, además de modificar la largada y llegada, tendrá algunas subidas y bajadas más que el del 2012 y, además de bordear la Costa en su recorrido, pasará por los lugares más emblemáticos. Podés conseguir más información en http://maraton.mardelplata.gob.ar.
Otro dato importante que la organización intentará mejorar: tras las críticas del 2012 por la mala hidratación, anunciaron que habrá en los kilómetros 5, 10, 15, 20, 25, 30, 32, 35, 38, 40 y en la llegada, según reglas de la IAAF. Y puestos de frutas y bebidas isotónicas a partir del kilómetro 30 en adelante.
Habrá premios en efectivo para los ganadores y también medallas finisher para todos los que completen sus pruebas. Las categorías por edades las podés ver en el Reglamento de la prueba (acá http://www.maraton.mardelplata.gob.ar/reglamento.asp)

¿Qué más tenés que saber? 
En este flyer tenés los datos de la entrega de kits, que arranca el jueves. Fijate muy bien qué necesitás. El deslinde viene adjunto al mail que te mandaron con el comprobante de pago. O lo tenés acá: http://maraton.mardelplata.gob.ar/deslinde-maraton-mar-del-plata-24.pdf)

¿Las remeras? 
Los colores de las remeras corresponden a cada distancia. Las azules para los 42k, las fucsias para los 21k y las verdes para los 10k.

Para empezar a disfrutarla, acá está la crónica del 2012, en la pluma de Hernán Sartori, periodista de Clarín (@hernansartori)
http://www.clarin.com/deportes/Cronica-intima-carrera-inolvidable_0_826117577.html

El video para conocer NUEVO el recorrido:

1 comentario:

  1. Muy buena crónica de 1 deseo! Lo vamos a pasar de 10!!!

    ResponderEliminar