viernes, 10 de enero de 2014

Correr sano

Janett Murray Wakelin tiene 64 años y es una sobreviviente. Ella, como cada una de las personas que corre, tiene sus razones para hacerlo. Ella y su marido Alan Murray (68) decidieron salir a correr el 1° de enero del 2013 y regresaron a su hogar recién un año después. En realidad, 366 días después. Y cada uno de esos días de ausencia en el hogar, corrieron un maratón alrededor de Australia. 366 maratones, 15782 kilómetros. Pero su proeza tiene puntos más altos al saber que ambos son veganos y sólo comieron frutas y verduras durante su avntura. Y corrieron en five-fingers. Y, ahora, son récord.

La última persona que había decidido emprender una locura como esta fue el belga Stefaan Engels, en 2011. Pero había corrido durante 365 días y es por eso que, en la mañana del 1° de enero del 2014, Janette y Alan decidieron correr una más y anotarse el récord de 366 carreras en la misma cantidad de días.

30 bananas por día, uvas, batidos de frutas, ensaldas de frutas, verduras... Ese es el mensaje que quisieron transmitir. Seis años antes, Janette había atravesado un durísimo cáncer de mamá del que ella cuenta que se recuperó comiendo "raw food", comida cruda, sana, como frutas y verduras. Y ese estilo de vida saludable es el mensaje que quiso dejar en su travesía. En ese año al trote se perdió el nacimiento de su quinto nieto, pero se reencontró con un primo que no veía hacía 45 años.

No es la primera vez que esta pareja corre tanto. Ya habían hecho 50 seguidas y por eso decidieron hacerlo. Y no piensan parar. "Quiero llegar, dormir un día y al otro día voy a salir a correr de nuevo", explicó ella al terminar su hazaña. ¿Por qué? PORQUE UNO NO DEJA DE HACER ALGO QUE FUNCIONA.

Este es el audio de FACTOR RUNNING
http://www.ivoox.com/columna-claudia-villapun-presenta-a-pareja-que-audios-mp3_rf_2695346_1.html

La página para leer la historia http://www.runningrawaroundaustralia.com/

El video antes de salir


El video después


Fuentes: http://www.runningrawaroundaustralia.com/, Telegraph.co.uk,




No hay comentarios.:

Publicar un comentario