domingo, 6 de abril de 2014

42,195 en francés

Si las carreras se ganan en la semana y los domingos sólo se retiran las medallas, creo que todos los Trotadores Urbanos fueron testigos directos del carrerón que metió Gastón Lentini. Desde que contó que iba a debutar en los 42,195 en París hubo entusiasmo generalizado. Y todos fueron viendo su progreso, su sacrificio, su constancia. Los dobles fondos de los domingos, las pasadas (las rápidas y las que tuvo que controlar la ansiedad y las piernas), sus consultas a los que ya habían pasado por la experiencia, sus miedos, todo. Mensajes de apoyo le sobraron. Y por eso, pese a que quería conservar su relato para sus íntimos, Gastón le prestó a Hoy Corremos las palabras que escribió -con una euforia entendible y maravillosa- apenas terminó su aventura y se llevó el título de MARATONISTA

Esto compartió Gastón en su Facebook y muy amablemente nos dejó publicarlo. ¡Felicitaciones!

"Gente! Mucha gente! Fiesta! El subte completo de corredores, con pecheras, térmicas, gorro, vincha, computadoras en el brazo; cada cual tenía "su accesorio". Los raros eran esos que no corrían!! Bien organizado empezaron a largar 8.45 y cada 5 largaban una ola de gente, así que salí como media hora después!

Me pegué a la liebre de 3h45, los 10k del principio fueron como correr en un ambiente que mezclaba Recoleta, Avenida Alem y los Bosques de Palermo!! Con casas y edificios con las galerías y en frente bosques como esos que vemos cuando hacemos 200k desde Buenos Aires. Todo en uno.
Luego pensé: 'Qué liebre mas relajada'. Podría pasarlo y dije: 'Paraaaaa que faltan 32'. Pum pum... Km 21 todo iba genial, estaba en 1.52 h aproximadamente y venía bien...

Si no recuerdo mal, por esta altura (sino será otra) nos metimos en un túnel que podría tener unos 1000 metros y en el medioooo; música épica! Y más adelante electrónica!!! Plaaa te volaba la cabeza y la emocionalidad no me dejaba respirar tranquilo!

La primera señal de alerta llegó como cerca del 24, cuando dije... 'Ahhh caaaramba tal vez largué un poco mas rápido de lo debido!' Y ahí la liebre se me empezó a escapar... Algunos km pasaban mas rápido y otros más lento... ¿Y el 29? Y la torrecita esta que tienen los franceses y que todavía no vi? Paaafff ahí apareció a la izquierda!! Pegada al río! Mierrrda! Cuánto metal le metieron eh!!! Y allá a lo lejos se podía ver el mirador de arriba de todo!

Bueh... 'Piloto automatique y a terminar'. Ese era era el plan para esa altura, la "estrategia emergente"! ¿Me como otro gel?

Mmm hoy no me cayeron bien! Bueh... Como un poco de naranjas y me pongo a levantar las rodillas y terminar con los talones arriba como dice Pillet, pero algo no andaba entre mi cabeza y mis piernas! Aún igualmente me quedaba algo motivador!! El km 37!! Estará Cesario ahí y se vino a dar una vuelta!!! ¿Será?Ilusionarme era una buena idea a esa altura y de pronto escucho gritos atrás que decían algo en francés con mucha energía: llegó el pacer de las 4h!! Podía pasar... Y pasó justo en el 37. Dije 'Jaaaa acá te sigo a vos y listo!' Y hacía miles de cuentas en mi cabeza pensando en que parar sólo haría que sea más largo! La forma de terminarlo era seguir corriendo! Despacito en un momento también se escapó.

Km 40!! Ahí está... Ya llego!! Dos pasaditas de mil.... Si... Pero a 7, ponele!! Jajajaja



De nuevo apareció la gente y el vallado!! Mucha mucha gritando 'Allez Allez' (que imagino que es "vamos") el cartel de 41, que si estaba no lo recuerdo y finalmente doblamos una vez más y apareció allá: ¡¡42!! Finalmente entendí por qué se pone tanto énfasis en esos 195 metros que faltaban desde aquel cartel hasta el arco y lo pasé entero por abajo!

Si puedo expresar en una frase lo que es, lo expreso como una competencia contra la propia voluntad. Nada me evitaba parar, ni seguir, salvo mi elección.


Gracias a todos los que me apoyaron, contaron su experiencia, desearon suerte y estuvieron conmigo y gracias a los que no, porque igual son parte de lo que creo conmigo.




1 comentario:

  1. Compra asics baratos tienda en línea, bienvenidos a comprar.

    ResponderEliminar