domingo, 13 de abril de 2014

Catarsis

Otra carrera, otro arco. Aplauso medalla y beso.
Y un par de conclusiones.
Ya hace más de un año y medio que corro. Si bien aún creo que todavía me estoy conociendo y que aún no exploté mi potencial (sé que estas piernitas TIENEN que dar más), ya no soy una novata. Ya no tengo la excusa de que recién arranco y voy de a poco. Y eso tiene su pro y su contra, claro.

En la #FilaRace corrí mis primeros 10k ligeritos desde el año pasado. En el 2013, mi objetivo fue correr los 42k (meta que luego se extendió hasta

El Cruce 2014) y por eso mis últimos 10 sin fondear fueron en Lanús, el 9 de julio. Después, sólo le metí pata en los 6k de la Carrera Ambiental (quemadoras dos vueltas de 3k por el boulevard de los Italianos) y los 15k de Puerto Madero (de las carreras peor organizadas en las que estuve). Así y todo, en las últimas dos me fui feliz. Sobre todo en la de 6: romper el mito de no poder correr abajo de 5 el 1000.

¡Gracias Liebre por llevarme!
Hoy no pude. La idea de ir con Damian Cáceres como liebre era al menos llegar a correr los 10.000 en 50 minutos. Sin embargo, mejoré la marca y eso para mi es un golazo. Qué difícil es igual poder ver lo bueno en lo malo. Es verdad, no puedo dejar de mencionar algunos problemas técnicos. El haber salido del trabajo a las 23.30 no lo es, después de 15 años ya estoy acostumbrada a mis horarios. Si lo fue tener un ataque al hígado durante toda la noche previa y la mañana de la carrera, pero bueno. Lo sentí, claro. Sobre todo en los kilómetros seis y siete, en los que tuvimos que bajar la marcha. En el 8 recuperamos el ritmo y el nueve lo terminamos con un lindo sprint. Debo reconocer que si no hubiese estado Damián, probablemente esos dos últimos kilómetros los hubiese hecho más lento. Pero para eso le pedí que me llevara. Sabía que me iba a motivar.

La arenga de los Trotadores Urbanos
Pero me quedo pensando. Qué fácil que es frustrarse para un corredor. Porque creo que no debe haber nada peor que perder contra uno mismo. En cualquier otro deporte, como cuando jugaba al tenis de chica, salía a la cancha, lo hacía bien o mal, pero como dicen los futbolistas "el otro también juega". Y en tu mejor tarde también te podés ir con una derrota (y si me ha pasado...). Acá, todo, absolutamente todo, depende de vos. De tus piernas. Pero sobre todo de tu cabeza. Tuve ganas de parar, sentía que estaba respirando bien, que estaba metiendo técnica para suplir mi falta de energía. Quería dar más y no podía. Y me fui feliz. Porque creo haber dejado todo. Porque me subí a la incomodidad de sentirme débil y no bajarme, no dejarme ganar por ese YO interno que siempre aparece y te dice "¿Y qué pasa si no corrés más?". No, no hice el tiempo que quería. Hice el tiempo que pude. Y eso también está muy bien.


La FilaRace
Es la quinta edición, la segunda para mí. Otra vez fue de las mejores, y sé que el año recién empieza. Buena remera, buen kit (muy completo) y con medias de regalo, muy linda medalla. Pese a que es una carrera multitudinaria (10.000 personas) hubo baños suficientes (y estaban limpios), todo muy organizadas las carpas, buen escenario (hubo show en vivo de Banda de Turistas), el recorrido fue rápido y bien marcado (y no hubo coches que se cruzaran ni bicicletas). La hidratación estuvo correcta y en el final también hubo bananas y barras de cereal. Una hora después de la carrera, ya estaba casi todo listo. Y buen detalle que no se armó el arco de largada y llegada por el viento (mejor evitar accidentes). Como en el 2013, de lo mejor del calendario.

Gracias Ale Raviolo por las fotos!

Links de fotos para buscarse! (algunas webs aún no editaron sus imágenes, paciencia)

Fila Argentinahttps://www.facebook.com/media/set/?set=a.672885216086672.1073741831.134565816585284&type=1

Fotorun: https://www.facebook.com/FotoRun/photos_albums

Soy Finisher: http://www.soyfinisher.com/

Tu foto de carrera: https://www.facebook.com/TUFOTODECARRERA?fref=ts

Sportphotos: http://www.sportphotos.com.ar/index.php?sec=fotos&tipo=1&anio=2014&carrera=747

I Love Runn: http://iloverunn.com.ar/runner/

También Corro: www.tambiencorro.com

Fotos de Maraton: http://www.fotosdemaraton.com/fdm/

Revista Runnin' Web: https://www.facebook.com/runnin.com.ar/photos_albums

Terra Runners: http://deportes.terra.com.ar/runners/fila-race-2014-corres-ganas,2e4bbadca3d55410VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario