![]() |
The Boston Globe |
Su destreza como enfermera de pacientes oncológicos graves le sirvió para reaccionar rápidamente cuando cayó al piso tras la explosión. Le hizo un torniquete en la pierna a su esposo, con el que llevaba apenas seis meses de casados en ese entonces, sin tener idea si quiera del grado de sus propias heridas. De hecho, tenía la espalda en llamas cuando un desconocido la apoyó contra el piso para apagarlas.
.jpg)
Meses y cirugías después, Jess finalmente fue trasladada al mismo hospital que su marido para luego pasar juntos a un centro especializado para la rehabilitación. "Si tiene que ser de esta manera, estoy agradecido de que seamos capaces de estar haciéndolo juntos, empatizo con ella de una forma en la que estoy cerca de su experiencia", explica. Les costó adaptarse a su nueva vida. Dejaron su casa en un tercer piso por un departamento que se adapta a sus necesidades y en el que también vive su hermana, que se instaló para ayudarlos.

Pero ahí está Jess. Un año después. Cruza la meta de la mano de su esposo. Los dos en sus handcycles. Ella salió primera, tardando 2:14:13. El quedó 17, pero no le importa. Ellos querían cruzar juntos esa meta, que no es sólo la de la carrera. Es la de la resiliencia, la de intentar recuperar lo que les arrebataron ese 15 de abril del 2013. "Así luce mi cuerpo ahora", dicen ambos. "Lo vamos a resolver. Cada día lo hacemos", repiten. Y siguen cruzando metas.
El video de la llegada
El audio de Factor Running Radio
La historia completa en The Boston Globe: http://www.bostonglobe.com/metro/2014/04/19/jess-and-patrick-one-year-later/njPh2G4baWRzmKC0lyh7CJ/story.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario