miércoles, 25 de junio de 2014

Corriendo desde la panza

"Quería que mi futuro hijo sintiera las emociones y la adrenalina de correr una carrera".

Alysia Montaño apareció en Sacramento lista para saltar a la pista en el US Track & Fields Championship y completar una vez más los 800 metros llanos, los mismos que la llevaron a ser la mejor americana en esa distancia cinco veces y, además, a representar a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos del 2012. La atleta de la flor en la cabeza, su marca personal, se alistó como el resto de las competidoras, con la diferencia de su panza de 34 meses de embarazo. Así corrió. Y, claro, lejos estuvo de su mejor marca para la distancia: 1m57s3 fue su mejor carrera en Mónaco en el 2010, mientras que esta vez se conformó con ser última con 2m32s13.

Su decisión de correr fue criticada por propios y extraños: si es bueno que una embarazada ponga en riesgo su integridad y la de su bebé. Pero, claro, antes había sido avalada por su médico personal. "Nosotros les decimos que cualquier nivel de ejercicio que están acostumbradas a realizar, lo pueden seguir haciendo. El único riesgo es si se golpea", explicó el doctor Francis Chang.

Alysia defendió su decisión a través de las redes sociales y la gran cantidad de notas que realizó para varios medios locales y extranjeros. "Estuve corriendo durante todo mi embarazo y me sentí muy bien durante todo el proceso. Esto elimina cualquier miedo que el mundo exterior pueda tener sobre una mujer corriendo durante el embarazo. Descubrí que hacer actividad durante el embarazo es bueno para la mamá y el bebé. Yo hice todo normalmente, sólo que embarazada.

Escuchá la nota en Factor Running del viernes 25/06 con la opinión de Marcelo Linck. Y mirá el video!








La web oficial de la corredora: http://alysiamontano.com/
Su cuenta de Twitter: https://twitter.com/AlysiaMontano
Su cuenta de Instagram: http://instagram.com/alysiamontano
Su perfil de IAAF: http://www.iaaf.org/athletes/united-states/alysia-johnson-montano-207129

No hay comentarios.:

Publicar un comentario