miércoles, 16 de julio de 2014

Fuera del tarro

Es un clásico de las carreras. Largas colas, quejas, malhumor, corridas a último momento. El uso de los baños químicos antes de la largada es algo que no discrimina. Si son pocos, si la gente tarda mucho, si se ensucian demasiado rápido y -la verdad- limpiarlos quita tiempo para poder reutilizarlos y muchas veces la gente prefiere sacrificarse igual. Y otras tantas, en los casos más sencillos de resolver -por llamarlo de alguna manera- los corredores prefieren un arbolito, un rincón escondido (o no tanto), o hasta se juntan en grupos para taparse por turnos y hacer pis hasta en el mismo lugar de largada. Todo vale con tal de salir cómodos a correr.

Este último caso fue el que generó que para la próxima Maratón de Beijing se tomara una drástica decisión: al corredor que se lo vea orinando fuera de los sanitarios será descalificado. Esto ocurre luego de que, en la edición 2013, se haya viralizado un video y varias fotos en los que se veía a muchos competidores haciendo pis por las calles de la ciudad. Eso no cayó para nada bien en los organizadores y autoridades locales, ya que muchos de los lugares elegidos por los corredores para su descarga (a la que denominaron Yellow River, "Río Amarillo") son monumentos históricos. La carrera fue rebautizada "Peeing Marathon" y por eso para este año, cuya fecha será el 19 de octubre, decidieron cambiar de política.

Si alguien hace pis donde no corresponde, no podrá largar.

Según informa Runner's World, la industria de los baños químicos evalúa cambiar la cantidad de sanitarios que estarán dispobibles en las carrera. Según calculan, un hombre necesita 90 segundos y una mujer 3 minutos para poder usarlo. ¿Eso cambiará la costumbre de parar en cualquier parte?


 

Fuentes: China Real Time
Runners Wolrd





No hay comentarios.:

Publicar un comentario