sábado, 12 de julio de 2014

Y volvió Paula (al menos por un rato)













Todos esperaban ver esa imagen. Pasaron más dos años desde la última vez, en la Vienna Half Marathon. Fue la última carrera oficial de Paula Radcliffe, dueña del récord mundial femenino de maratón. La atleta había anunciado su regreso en la Maratón de Londres en abril del 2015 y luego su regreso a la competencia en los 10k de Worcester, en el Reino Unido, el próximo 21 de septiembre, para saber cómo va su preparación (su hija Isla participará de la carrera para chicos). Tras quedarse afuera de los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012, Paula debió pasar por el quirófano para operarse de una lesión en el pie izquierdo que la tuvo a mal traer desde hace más de ¡18 años! (si te da impresión, no mires la foto).

Desde el momento en el que le quitaron los clavos, Radcliffe comenzó una lenta recuperación, con la idea de volver a las pistas y retirarse a su manera. "Yo sé que la mayoría de los atletas se retira por lesión, pero yo quiero hacerlo en mis propios términos", anunció. Es decir, quiere abandonar la actividad (aunque ya dijo que no va a alejarse del atletismo) cuando ella lo decida (en Londres, en su carrera) y no cuando su cuerpo le diga basta. "Ahora aprendí a escuchar un poco más a mi cuerpo, cuando parar. Igualmente, quiero probar para saber cómo está", dijo con respecto a su regreso en los 10k.

El pie de Paula tras la cirugía.
Sin embargo, durante sus últimos meses de recuperación, fue participando en algunos eventos benéficos. Y este jueves 10 de julio por la tarde, se la pudo ver a una Paula radiante, corriendo en la Standard Chatered Great City Race 2014, en su décimo aniversario, en la que participaron 6500 personas. La carrera es a beneficio de la organización Seeing is Believing ( Ver es creer) que junta fondos para personas con problemas de visión. De hecho, Radcliffe corrió los 5k más lentos de su vida (36 minutos) acompañando al presentador de la BBC Mike Bushell, quien corrió con los ojos tapados.

 El anuncio de la carrera en Factor Running del martes 8 de julio.







La web oficial de la carrera http://www.cityrace.co.uk/
Twitter: https://twitter.com/GreatCityRace/








No hay comentarios.:

Publicar un comentario