lunes, 24 de noviembre de 2014

¿Superclásico del Running?

Boca y sus 12k (Foto: CdeCorredores)
Boca tuvo su carrera este noviembre, de 12k. River la tendrá en diciembre, de 10. Son cada vez más los corredores que juntan sus dos pasiones, el fútbol y el running, y las transforman en una sola. También quienes, por amor a su equipo o sólo por darse el gusto de pisar el estadio, llevarse una medalla o tener una remera con esos colores, se animan a transitar 3k, 5k o hasta 12k.


La de River, el 8/12.
Racing, Lanús, Central, Newell's, Central Córdoba, Temperley, la Delfo Cabrera que organiza la Subcomisión del hincha de San Lorenzo, Independiente durante muchos años, Colón... Son algunas de las carreras que los clubes organizan o a las que les prestan sus nombres. Hay cantitos, si. Hay quienes se detienen -algo impensado durante cualquier otra carrera- para sacarse una foto dentro del estadio, besar el césped, llevarse grabada la postal en la memoria. En el caso de la de River, la llegada es en el mismísimo Monumental, por lo que una vez finalizados los 10k hay tiempo para disfrutar del paisaje. Hay quienes corren en la carrera del rival, pero sin usar la remera. Y hasta hubo un loco en la Bombonera que se animó a correrla con la camiseta de River, en el 2013.

Largada en el Bernabeu y llegada en el Calderón.
Pero en España fueron más allá y crearon la carrera de las hinchadas. En Madrid y en Sevilla, como dos únicas sedes al momento, se disputan los 10k en el que se diferencia a los hinchas de los clubes más importantes de ambas ciudades: "Derbi de las aficiones. Corre por tus colores".

Esta semana, en Madrid, se llevó a cabo una nueva edición de esta carrera en la que las dos hinchadas tienen sus remeras identificatorias, con los colores que le corresponden a cada club, largaron en cajones separados los Merengues (del Real Madrid) y los Colchoneros (del Atlético) en un recorrido rápido que fue desde el Santiago Bernabeu (estadio del primero) hasta el Vicente Calderón (el del segundo). Y además de premiar a los primeros de cada club que llegaron (tanto en mujeres como en hombres), se compitió entre clubes a ver quién fue el más rápido. En total, hubo 11.000 corredores.


También se realiza en Sevilla, donde el tope de inscriptos es de 3.000, y van desde el estadio Villamarín (del Betis) al estadio del Sevilla, el Sánchez Pizjuan. Y el concepto es el mismo: fútbol, hinchadas y buena onda. ¿Algún día se podrá hacer en Argentina?



 Foto de la carrera de las aficiones: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.384813971684461.1073741855.131727990326395&type=3

Web oficial: http://derbidelasaficiones.com/index.php

No hay comentarios.:

Publicar un comentario