sábado, 27 de junio de 2015

Una carrera de 5650 vueltas

Dar vueltas.
Muchas.
¿El circuito? 883 metros.
La idea es recorrer un total de 3.100 millas.
¿En kilómetros? 4989.
La cuenta es fácil: hay que dar unas 5650 vueltas.
El tiempo límite: 52 días.
¿Dónde? Queens, Estados Unidos.

El domingo 14 de junio, arrancó en Queens, Nueva York, la 19° edición de la Self Trascendence 3.100 mile race. Es la carrera certificada más larga del mundo. Quienes se inscriben, en esta edición lo hicieron 12 corredores, tienen un máximo de 52 días como tiempo límite para recorrer los 4989 kilómetros de distancia, en un circuito que incluye un jardín de juegos y una escuela y que apenas tiene 883 metros y está asfaltado en todo su perímetro. La carrera está organizada por el equipo de Sri Chinmoy Marathon, que tiene experiencia en organizar ultramaratones de calle y también carreras de varios días. De hecho, la Self Trascendence comenzó siendo de 2700 millas en su primera edición para luego llegar a las 3100 en la segunda.

Chinmoy Kumar Ghose, o Sri Chinmoy, fue un maestro espiritual indio que murió en 2011 y que vivió en NY desde 1964. Además de enseñar meditación, encontró en las pruebas atléticas una forma más de conectarse con su interior. Justamente, la idea de estas carreras de ultradistancia tienen como objetivo inspirar a aquellos que siempre quieren ir más allá y explotar su potencial al máximo. "El secreto supremo o meta será la de trascender nuestras propias capacidades. No vamos a tratar de superar a los demás. Vamos a tratar solamente de trascender constantemente a nosotros mismos. Tenemos que tratar de desarrollar la buena voluntad universal. Al trascender a nosotros mismos, no vamos a luchar contra nosotros", explica la web oficial del evento, con palabras del propio Sri.

¿Cómo se corre esta carrera de 52 días? Cada día, los corredores arrancan a las 6 de la mañana y finalizan a las 12 de la noche. Tienen un espacio para comer, ir al baño, descansar de ser necesario, cambiarse de ropa y atenderse con los médicos. Cada minuto que dediquen a estar en cualquiera de estos lugares les quitará tiempo para finalizar la prueba, que tiene como corte máximo los 52 días. Claro que hubo gente que lo hizo en menos tiempo: el récord masculino está en manos del alemán Wolfgang Schwerk, quien en 2006 completó las 3100 millas en 41 días, 8 horas, 16 minutos y 29 segundos. Entre las mujeres, la americana Suprabha Beckjord (quien completó las ediciones del 97 al 2009) lo logró en 49 días, 14 horas, 30 minutos y 54 segundos.

En el 2015, 12 corredores la comenzaron. Habrá que ver cuántos la terminan. Y cuando, claro.


Así es la vuelta de 883 metros

La web oficial de la carrera: http://3100.srichinmoyraces.org/

Para seguir el día a día de los corredores: http://perfectionjourney.org/


2 comentarios:

  1. Paykasa Kart Alımı Nasıl Yapılır; Paykasa Nedir .Paykasa kart ile tanışmak isteyen ve ön ödemeli sistemin ayrıcalıklarına sahip olmak isteyen herkes, paykasa kart alımı nasıl yapılır? Şeklinde araştırmaya girmektedir. Bu da güvenlik olarak oldukça büyük bir avantaj oluşmasına etken olur.

    ResponderEliminar